El desarrollo de la nación debe estar presidido por el respeto al Medio Ambiente.
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Rusia, Australia, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Pensamientos de Václav Havel.

Havel fue un escritor, poeta, ensayista, dramaturgo, orador y político checo. Nació en Praga, el 5 de octubre de 1936. Por su extracción burguesa, se le impidió el acceso a la educación superior. Estudió Arte Dramático por correspondencia. Durante la “Primavera de Praga” apoyó las reformas de Alexander Dubcek y, tras la invasión soviética, fue censurado, hostigado y encarcelado. En 1989, luego de la “revolución de terciopelo”( 1989) , fue elegido Presidente de Checoslovaquia. Al dividirse el país, fue elegido Presidente de la República Checa (1993-2003). Falleció en Vicice, Hradec Králové, en 2011.

“Los derechos humanos deben anteponerse a los derechos estatales”.-

“Siempre hay algo sospechoso en un  intelectual que está al lado del ganador”.

“Si deseas ver tus obras representadas de la forma en que las escribiste, conviértete en presidente”.

“Cualquiera que se trate a sí mismo demasiado en serio, siempre corre el riesgo de hacer el ridículo”.

“A cada paso siento la gran ventaja que representa para el buen ejercicio de la función de presidente, la convicción de que no la merezco  y puedo ser expulsado de ella en cualquier momento”.

“La política se va transformando en un campo de batalla entre lobbistas. Los medios trivializan los problemas graves. Con frecuencia la democracia parece un juego virtual para consumidores, en vez de un trabajo para ciudadanos serios”,

“La política no solo puede ser el arte de lo posible, en especial si esto implica el arte de la especulación, el cálculo, la intriga, los tratos secretos y las maniobras pragmáticas, sino también el arte de lo imposible, el arte de mejorarnos a nosotros y mejorar el mundo”.

“La libertad y la democracia, implican la participación y, por tanto, la responsabilidad de todos nosotros”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl