Congreso del Futuro : Una instancia para democratizar el conocimiento???.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Reflexiones de un Enólogo

Demy Olmos Soto

Ingeniero Agrónomo y Enólogo.

Para conocer buenos vinos… ¡Esta es parte de la ruta que debe recorrer!

Guarilihue es extenso y diversificado. En tres partes se divide a medida que avanzamos por una ruta asfaltada hasta cierto punto: Guarilihue Bajo, Centro y Alto, esta última la más extensa que incluye decenas de lugares como por ejemplo el prestigioso sector Los Castaños que entrega uva de maravillosas calidades. Desde distintas viñas del valle central viajan kilómetros para venir a comprar la uva de la cepa Cinsault de este sector y a un precio estimulador.

Uno de sus productores famosos y destacado en este sector es Don Cristian Lagos Moreno, quien desde hace varios años viene produciendo vinos de autor que para mí son unos de los mejores de todo el Valle del Itata. No se puede decir que se conoce acerca del valle si nunca ha probado “Trifulca” y no ha visto sus viñedos ordenadas como el mejor escuadrón militar. Hay una especie de vida simbiótica entre él y sus cultivos viníferos.

Don Cristian, con rasgos de serio pero de gran carisma, explica sus quehaceres  agrícolas a quien se lo pida. Además, tiene y ofrece en su bodega, no tan sólo vinos embotellados, sino que el glorioso vino “Pipeño Los Nogales” de calidad sublime que hablan del buen terruño chileno.

Hay letreros que señalan el ingreso para llegar a su bodega campesina y refrescarse con un merecido Moscatel.

Por cada viñatero que trabaja con pasión, un ¡Salud!

Vinos Trifulca, Valle del Itata, teléfono +56 9 8952 7414

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl