La opinión pública tiene el deber y el derecho a oponerse a la impunidad, debe movilizarse y denunciarla !!!
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

REFLEXIONES DE UN ENÓLOGO X

Demy Olmos Soto

Ingeniero Agrónomo y Enólogo.

Che bellezza!!!

No creerás pero es cierto. Puedes ver acá como yo cuelgo perfectamente de una planta de más de 150 años de la variedad País a orillas del Río Lonquén Sector Pachagua. Comuna de Quirihue.

Me pregunto yo, si transitar ahora es complicado, imagínense cuanto más es caminando entre pastizales, con una planta llena de sarmientos que se cruzan entre sí con abundantes hojas, y por si fuera poco un cajón al hombro con 20 kilos de uva subiendo y haciendo malabares para entregar al acopio …Literalmente y a simple vista, un trabajo mágico o una obra de arte es la vendimia en estos lugares del Valle del Itata.

Son campesinos sacrificados que para ir en busca de la cosecha prácticamente se tienen que amarrar para no dar pendiente abajo.

Que nunca mueran estos paisajes, que nunca falte el vino campesino. Salud!

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

1 Comentario en REFLEXIONES DE UN ENÓLOGO X

  1. Revisando revisando, encontré esta genialidad que es además un merecido gran homenaje a los viñateros del valle del Itata.

    Bravo, gran artículo señor.

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl