El orgullo en exceso, como forma de vida, da paso a la arrogancia, esta es , sin lugar a dudas un elemento contaminante en las relaciones humanas y en las comunicaciones. ...pero además, ¡¡¡ contribuyen a la soledad y generan enajenación social!!!
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

SIMBIOSIS MÁGICA EN TIEMPOS DIFÍCILES

Gladys Semillán Villanueva

Embajadora por la Paz de las Naciones Unidas por la Letras UNILETRAS. Ave viajera de Semillas para la Juventud

Desde Castelar, Argentina

Pasan por la imaginación muchas cosas, algunas se concretan pero otras…las ubicamos en ese espacio del pensamiento en que se guardan sueños hermosos pero imposibles.

Desde que arribé al mundo Celta quizás mi delirio fue conocer un Druida. El tiempo me concedió ese delirio y fue en tierras celtas. Galicia dónde se dio el encuentro…pero eso ya lo sabes…Sin embargo la vida me reservaba una enorme sorpresa en la figura de una persona a la que califico de ser «increíble”. Tal vez por esa razón algo me empujo a responder a un escrito, digamos la chispa que encendió en una cazoleta allá arriba en el Monte Pindo, el druida que sabía de mi búsqueda. Pues quedó latiendo en la conversa que mantuvimos…»hallar un alma que comprendiera lo que hurgaba en el universo, para hacerlo mío primero y esparcirlo después”. Cuando le expresé esto se sonrió tomo mi mano y la beso al levantar la cabeza musitó…»ya llegará»…Y ahí estas entre tus yungas, los cóndores, las pequeñas flores de Santa Cecilia, la Capilla de Trancas y tanto lugares que me has mostrado orgulloso de tu Tucumán. Que también es mío.

Yo siento una profunda alegría de haberte guiado de la mano por los senderos y caminos del Apóstol Santiago… de habernos sentado a la sombra de los bosques pensando qué otro lugar de magia podías conocer y apareció, a la orilla del Atlántico. No sabías que en tus vuelos universales podrías un día aterrizar en Camelle y estar junto a Manfred mientras yo les acercaba unas piedras pequeñas para armar una apacheta en tierra gallega. Man dijo…»jamás mi iré de este lugar»…Tu pronunciaste en silencio un pedido, vi como movías los labios…Yo dije “VOLVERÉ»…Ni tampoco que te esperaría en las escalinatas de La Catedral de Compostela y entrarías conmigo para abrazar al Santo. Encontré a ese druida prometido, que me entiende…que no se asusta de mis peregrinajes ni de las observaciones sobre la Madre Tierra y sus grandiosidades…que recibe AMOR de las gentes de la puna como de los sacerdotes celtas allá arriba en su cúspide ofreciendo aromas de las hierbas que ella produce y lo induce a la meditación y al agradecimiento. Esto y mucho más. Que dialogamos y se atreve a seguirme sin temor pues ha comprobado que me abro camino con la palabra…CONFÍO…que llevo prendida en la sonrisa, ese gesto que no permito  se desdibuje…pues me abre puertas y afecto.

Quién podría  comprenderme si no tú…mi Pez Volador…Ahora llegó el tiempo de compartir pues cosas dolorosas sacuden al mundo y nosotros no escapamos a ese dolor,…pero tenemos la posibilidad de transformarlo. De mostrarlo desde una visión distinta destacando los valores, las gentes del llano que se han convertido en verdaderos HÉROES sin parafernalias…Desde la sangre y sus convicciones. Y trabajamos juntos y los egos no existen, somos luz de verdad y así procedemos…

Tenía razón aquel viejo druida…que te iba a encontrar.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

3 Comentarios en SIMBIOSIS MÁGICA EN TIEMPOS DIFÍCILES

  1. Esas historias y evocadoras remembranzas gallegas conque nos regala Gladys Semillán en su poética prosa, son bálsamo maravillo

    • CARLOS E.
      SI ES VERDAD ESOS RECUERDOS…ESAS MORRIÑAS…Y ESA NECESIDAD DE DEJAR VOLAR LO MARAVILLOSO QUE VIVÍ UN DÍA..COMPARTIENDO LOS GOZOS DE LA TIERRA DE MI MADRE.
      GRACIAS Y UN APERTAS ENORME POR TU GENTILEZA.
      GLADYS
      AHHH APERTAS EN GALLEGO SIGNIFICA……………ABRAZO

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl