«Aquellos o aquellas que creen que la política se desarrolla través del espectáculo o del escándalo o que la ven como una empresa familiar hereditaria, están traicionando a la ciudadanía que espera de sus líderes capacidad y generosidad para dar solución efectiva sus problemas.»

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Sobre la Situación política Nacional y sus elementos principales en la coyuntura. Con Marcelo Espinoza Chávez Cientista político Universidad de Chile

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Laventanaciudadana.cl, dialogó con Marcelo Espinoza Chávez. Administrador Público y Cientista Político, Universidad de Chile. Autor del ensayo La Vía Insurreccional al Socialismo y la Vía Política de Salvador Allende. Expositor en congresos de ciencia política,  en Chile y Argentina.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

9 Comentarios en Sobre la Situación política Nacional y sus elementos principales en la coyuntura. Con Marcelo Espinoza Chávez Cientista político Universidad de Chile

  1. Muy interesante la entrevista. Los jóvenes que hoy gobiernan debieran conocer estas reflexiones, en especial el propósito de Allende, referido a hacer los cambios graduales y con el apoyo de las mayorías.

  2. Me parece interesante, digno de compartir y de un análisis mas profundo.
    gracias, buen aporte

  3. Gracias a cada uno de nuestros lectores y a quienes nos comparten sus opiniones y comentan nuestros diálogos ciudadanos.

  4. Muy buen entrevistado, ojalá don Marcelo que lo de su libro sea un éxito, le hace tanta falta a este pías recordar su real historia.
    Gracias a Usted y al entrevistador, por tan lúcida visión de la política de hoy

  5. muy interesante entrevista. Hoy, aquella izquierda concertacionista se ha convertido justamente en guardiana del sistema neo liberal y la estrategia en la lucha y en el debate de las ideas de quienes han alzado la voz en cambiar estructuralmente la política de desarrollo impuesta en nuestro país se han visto mermadas por la falta de vías directas de comunicación a un pueblo que se ha visto permeado en su capacidad de lucha por la influencia directa de los medios de comunicación que se encuentra monopolizados por la derecha y los nuevo neo liberales que alguna vez «fueron» de izquierda.

  6. Estimados, nada de esto me extraña, el modelo es el permisivo,pero, no podemos olvidar que estamos viviendo la contra-revolución. Una vez que la oligarquía se asustó de manera con el estallido social y ha reaccionado con todo . Al igual que hace 50 años, cuando ganó Allende, pensó que también perdería el poder y su modelo y ha reaccionado brutalmente y, con todos sus medios, que no son pocos,legales e ilegales y les ha dado resultado, lo demàs…se debe conversar.

  7. Buena entrevista Juan Luis a Marcelo Espinoza Chávez, gran conocer de la política nacional. Dos polos distintos que se analizaron: el golpe militar y la actitud de algunos partidos respecto a la corrupción que se vive en Chile y que, como un látigo, golpea al gobierno de Boric con el conocido aprovechamiento publicitario de la derecha. Que todo se limpie y se aclare para bien de la democracia chilena que nunca más se debe perder.

  8. Como de costumbre, muchas luces y un gran aporte para entenderla coyuntura política y el futuro de esta sociedad manipulada por la prensa,

  9. Como siempre, excelentes aportes de la ventana ciudadana en sus Diálogos Ciudadanos.Buen análisi, profundidad en los temas y debelada la mala intención de la derecha, también los baches e insuficiencias de este jóven, audaz y un tanto arrogante gobierno. Saludos

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl