Las personas y la ciudadanía deben estar conscientes de los pasos que se dan, para orientar el desarrollo o para estancarse y retroceder... El próximo plebiscito, es una oportunidad de desarrollo para la ciudadanía y para dignificar al ser humano y transformarlo en soberano.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

SOLICITADA: NUEVA CONSTITUCIÓN CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

El pasado 5 de octubre, dieciocho expertas en Derecho Público, a título personal, ofrecemos al país un documento con el objetivo de contribuir al debate y presentar nuevas posibilidades para pensar en una Constitución con perspectiva de género.

Quienes suscribimos este documento lo hacemos bajo dos convicciones comunes. Chile necesita una Nueva Constitución que refleje un Estado más igualitario y esa Constitución debe escuchar y recoger las demandas de género. 

Por ello, estamos decididas a votar por el Apruebo y por la Convención Constitucional en el Plebiscito del 25 octubre del 2020 y participar activamente del proceso constituyente en marcha. 

El actual proceso constituyente es una oportunidad inédita y única para plasmar la igualdad de género en la Constitución y lograr la participación de grupos de personas que históricamente han quedado fuera de las discusiones ciudadanas, como las mujeres y personas LGBTI. 

La incorporación de la igualdad de género en la Constitución permitirá construir una sociedad más democrática, incluyente y sostenible. Hablamos de una igualdad sustantiva en la que este llamado a la igualdad se vea realmente materializado para cada persona. 

#ConstituciónConGenero

Descarga el documento acá: https://docdro.id/wKW1rTQ

Tania Busch Venthur

Abogada

Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Concepción.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl