Quienes postulan al crecimiento económico sin restricción, sin respetar el Medio Ambiente... Desprecian la vida!!!.
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

SOLO LA UNIDAD

“Quiero llamar a los que tienen responsabilidades sociales o políticas a escuchar las voces de Chile, a crear diálogo, a abrir los espíritus ante las nuevas demandas ciudadanas y las nuevas formas de expresión social.

Quiero pedirles especialmente a los demócratas progresistas de Chile, a quienes me acompañan en el Gobierno, unidad en la acción y lealtad a los principios que nos convocan. Lo que ha dado gobernabilidad al progreso es nuestra unidad y es lo que debe asegurar la consolidación de nuestras reformas y los avances en el futuro. Hemos puesto en marcha una historia y somos responsables ante el país de llevarla a cabo.

Les pido a todos, sin distinción, unidad; esa unidad sin la cual la fuerza de Chile se diluye. No una unidad de la boca para fuera, sino la que nace del diálogo de las diferencias, la que nace de las identidades de cada uno, la que nace de escuchar al otro.

La que nace del amor por la patria común.

Hace poco más de tres años abrimos las puertas a nuevas esperanzas. Tomamos la bandera que, de mano en mano, llegó hasta las nuestras. La bandera de O’Higgins. La bandera de Aguirre Cerda, Frei Montalva y Allende. La bandera de Chile.

No ha sido el empeño de una persona, ni siquiera el de algunas personas, sino el de todo un país que decidió mirar de frente el rostro de la desigualdad y decir: sí, podemos cambiar.

Y estamos cambiando.

Los invito a continuar la historia que juntos hemos puesto en movimiento. Los invito a seguir empujando nuestro progreso, porque vamos por buen camino.

Cada uno de nosotros es el protagonista. Tomemos juntos esta bandera.

Muchas gracias”.

Muchas opiniones y juicios podrán emitirse luego del macizo y último mensaje de la Presidenta.  Sin embargo creo que  lo más importante para el país está contenido en su llamado a los demócratas progresistas, a esos que han sido los responsables  de conducir la transición a la democracia.  Larga transición que, con sus luces y sombras, permite que hoy tengamos voz aquellos que no la tuvimos  durante la dictadura y  a una  pléyade juvenil contar hoy con  derechos que no nos soñamos aquellos que vivimos hoy  el crepúsculo de la vida. Derechos por los que dieron su vida tantas y tantos y el más grande de todos, Salvador Allende.

Ningún hombre o mujer que se sienta demócrata progresista puede hacer oídos sordos ante el llamado a la unidad hecho por nuestra Presidenta, menos aún mis camaradas. Ningún interés personal, por muy legítimo que este sea, está por encima de los intereses del país. El peligro para la estabilidad social y política de Chile que entrañaría una restauración conservadora no puede ser desconocido u obviado. La Presidenta en su último mensaje ha llamado a la puerta de nuestras conciencias  y  tal llamado, justamente por provenir de una mujer que ha luchado toda su vida, no puede dejar de ser escuchado. Hemos dado todos muestras claras de egoísmo e individualismo. No hemos sabido defender las reformas estructurales tan necesarias para dar respuesta a lo que la gente, y en especial la juventud, clamó en las calles.  Ya es suficiente. Los partidos que han conformado la Nueva Mayoría, y en especial mi partido el Socialista, tienen que retomar el camino de la cordura y la seriedad. Solo la UNIDAD permitirá continuar y avanzar en el proceso de reformas iniciado por Michelle Bachelet. Solo la UNIDAD de las fuerzas democráticas y progresistas asegurará dar gobernabilidad al país. A estas alturas a las fuerzas que terminaron con una dictadura oprobiosa y han conducido al país por una senda de progreso y libertad, no les está permitido  fallar.

Dr Ariel Ulloa.
Viejo Socialista

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl