La Filosofía y las Ciencias, deben estar presentes en nuestras vidas, sin perder su rigurosidad…hay que usarlas de modo cotidiano.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Travestismo político

La muerte del comunero mapuche a manos de las fuerzas policiales, es lo que se concluye de las informaciones de prensa, muestran cada vez con más nitidez, como el gobierno promueve paralelamente dos agendas contradictorias entre sí.

La semana pasada, el país fue testigo de una brutal decisión de los ministerios de Justicia y del Interior, de someter a una peligrosa confrontación entre fuerzas policiales de Carabineros, fuertemente armadas y amenazantes, frente a funcionarios de Gendarmería en paro. Situación que, además de someter a una fuerte tensión, estuvo a punto de convertirse en una lamentable tragedia, de consumarse un enfrentamiento.

Lo anterior, en el marco de un constante discurso de gobierno llamando a eliminar la violencia en los colegios. Y mientras, se negociaba con los funcionarios de gendarmería.

Hoy la situación que rodea la muerte del comunero Camilo Catrillanca, otra vez deja de manifiesto con nitidez este doble estándar, una estrategia política con dos visiones que la hace ver como “bipolar.”

Si, pues mientras el ministro de desarrollo social dice impulsar una agenda de “desarrollo con diálogo”, las fuerzas policiales dependientes del Ministro del Interior, operan con una fuerza y una acción policial plena de brutalidad, para enfrentar casos de “delincuencia común”, dejando la inteligencia limitada al mínimo.

El pueblo mapuche necesita y merece un trato digno, no más maltrato, no más militarización en la zona mapuche.

Deseo insistir en que, cuando al interior de las fuerzas políticas que gobiernan existen sectores manifiestamente de ultra-derecha, estos influyen para que la fuerza se imponga a políticas de diálogo.

Espero muy sinceramente que el gobierno se defina y deje de tensionar al país.

 

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

4 Comentarios en Travestismo político

  1. Aun que se repiten algunos argumentos que ya le hemos leído en documentos anteriores, sólido, es útil, por lo menos para mí seguir su linea argumental, me parece consistente.

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl