La ciudadanía no puede permitir que lleguen al gobierno, los que se coluden contra sus intereses.
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Rusia, Australia, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

TULIO MENDOZA BELIO

por René Fuentealba Prado, abogado.

El poeta y narrador Tulio Mendoza Belio, presentó el viernes 24 de junio, en el Instituto Chileno Norteamericano de Concepción, una nueva obra que enriquece su larga y rica trayectoria en el misterioso mundo de las letras y de la palabra.

Rancagüino de origen, penquista por adopción, Mendoza Belio constituye, sin duda, un ejemplo para las nuevas generaciones tan abrazadas a la fascinación de la tecnología, de los mensajes breves y crípticos, de las relaciones interpersonales deshumanizadas, y tan  poco apegadas al mundo de la narrativa y al onirismo mágico de la poesía.

El texto que ahora se publica – “El hombre del cuchillo y otros cuentos” – recoge una veintena de relatos breves que el autor ha escrito en diversas etapas de su vida y en los cuales su imaginación vuela ya sea a partir de un rico mundo interior o de hechos reales que el tiempo ha ido diluyendo y que la gente ha ido olvidando.

El autor, que entre la amplia gama de galardones recibidos cuenta con el Premio Municipal de Arte 2009 otorgado por la Municipalidad de Concepción, obtuvo el auspicio del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura para esta edición.

El libro es el fruto del denodado esfuerzo de Mendoza Belio por expresarse y. ahora, deberá enfrentar la siempre difícil tarea de la distribución y circulación que, como sucede frecuentemente con los trabajos nacidos en provincias, carecen de acogida y resonancia en las elites capitalinas y en las redes de comercialización.

Este  testimonio de un  académico, consagrado a la  docencia y formación en múltiples talleres, constituye un hito de singular valor. Hoy, algunos verán esto como semillas que, secas, permanecen botadas en un suelo arisco. El tiempo mostrará que, la inquietud de los que aún creen en los sueños, será la lluvia que las fecundará y las hará crecer y florecer.

Hay un dato importante que no se había señalado. Tulio Mendoza Belio es un colaborador generoso y constante de nuestro portal laventanaciudadana.cl y una manifestación indiscutida de que el humanismo y el sentimiento, a pesar de los pesares, prevalecerá.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl