«La violencia debe ser desterrada de la vida nacional… esto no se resuelve con respuestas técnicas, burocráticas ni policiales por sí solas, todas las expresiones de violencia que vivimos, tienen un origen político, social, cultural , sociológico y, sus respuestas pasan por propuestas que apunten a  cambios culturales, cambios conductuales y planes integrales de salud mental para la ciudadanía. Los profesionales del área, las universidades, las instituciones todas y el estado deben hacerse cargo del tema, con autocrítica y real compromiso con el tema.»

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

U. de Chile dictará cursos de astronomía online para niños sobre viajes a la Luna

David Azócar

Encargado de Comunicaciones Instituto Milenio de Óptica MIRO

Los talleres harán énfasis en cómo el satélite natural de la Tierra ha provocado fascinación en la humanidad y cuáles han sido los esfuerzos de nuestras mentes más brillantes por llegar a ella. Las clases comienzan este mes de abril. Cupos Limitados.

“Aprenderemos sobre cómo se forman astronautas, cuáles fueron los desafíos de las misiones Apolo y estudiaremos la próxima gran misión de la NASA, el proyecto Artemisa. Una misión fascinante”, explica Francisca Contreras, Licenciada en astronomía de la Universidad de Chile y charlista de las iniciativas

“Estos talleres son nuevos en su totalidad… nuevos contenidos, nuevas imágenes y nuevos horarios para que ojalá muchos niños puedan inscribirse y enamorarse del cielo”, concluye la científica, quien es también divulgadora del Centro de Excelencia en Astrofísica CATA.

Para José Maza, astrónomo de la U. de Chile y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, estas son oportunidades valiosas donde se mezcla el conocimiento astronómico y la tecnología: “Me habría encantado ser niño a esta edad… de verdad lo digo. Estos cursos les dan la posibilidad a los estudiantes de cualquier lugar del país (y también del mundo) de aprender – sincrónicamente- un conocimiento que los hace soñar y también les abre la mente para hacerse preguntas que van más allá de nuestro planeta”, concluye.

Inscripciones:

Para contenidos y matrículas del curso “Misión Lunar: La Aventura Comienza”, enfocado en el segmento 6 a 8 años, ingresa en el siguiente enlace: https://pagos.das.uchile.cl/cursos.n?id=215&crtl=31416&ha=d0102c

Para contenidos y matrículas del curso “De Regreso a La Luna: Misión Artemisa”, diseñado en el segmento de 9 a 12 años ingresa en el siguiente enlace:

https://pagos.das.uchile.cl/cursos.n?id=216&crtl=31416&ha=d0102c

IMPORTANTE:

¿Tienes más de 13 años o más y te gusta la astronomía?, ¡No te preocupes, no te hemos olvidado! Hemos creado cursos para ti, toda la información aquí:

http://www.cata.cl/noticia.php?id=811

LOGÍSTICA DE LOS CURSOS

Charlista

Francisca Contreras, Licenciada en ciencias mención Astronomía de la Universidad de Chile y divulgadora científica del Centro de Astrofísica CATA y del Observatorio Astronómico Nacional.

Certificado (Diploma)

Al final del curso se entregará un certificado de participación por parte de la Universidad de Chile. (Se enviará por Email)

Cupos: Limitados

Plataforma de clases virtuales: Zoom

Duración: Curso de 6 a 8 años: cuatro clases de 30 minutos (más una sección de preguntas).

Curso de 9 a 12 años: cuatro clases de 45 minutos (más una sección de preguntas).

Valor: $34.990 pesos chilenos, por persona (por el curso completo).

Forma de pago: Tarjetas de crédito y débito.

Restricciones: Los cursos no requieren de ningún conocimiento previo

Descuentos:

– Revisar los formularios de inscripción respectivos.

– Si eres funcionario, alumno o exalumno de la Universidad de Chile tienes un descuento especial.

Entérate escribiendo un Email: astronomia_online@das.uchile.cl

Consultas: Al correo electrónico astronomia_online@das.uchile.cl

O al WhatsApp +56 9 4504 5523 (Solo mensajes, NO se reciben llamadas).

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl