
Un Historial de Deudas Masivas
El individuo que les presentaré, se está candidateando nuevamente para la presidencia estadounidense, a pesar de haber sido, por cuatro años, el peor presidente en la historia del país. Hoy les indicaré, que a pesar de haber tenido seis bancarrotas anteriormente, para evitar pagar sus impuestos por los ingresos obtenidos, en este historial hecho un bombazo de Donald J. Trump, en el cual se demuestra con evidencias, un proceso escondido por muchos años, sobre su declaración de impuestos.
El periódico The New York Times ha revelado que este ex-presidente de los EE.UU. está profundamente enlodado con la deuda que él ha mantenido por décadas con el Departamento de Tesorería Nacional, debido a las pérdidas que ha tenido en sus masivos negocios, tanto nacionales, como internacionales, donde no ha pagado los impuestos correspondientes al gobierno federal de esta nación. Trabajando desde un extenso medio entregado a través de recursos que no han sido declarados, el periódico ha reportado que Donald J. Trump solamente pagó el equivalente a U.S. $750.00 dólares en los impuestos federales en los años 2016 y el 2017, pero de 11 a 16 años anteriores, no pagó absolutamente nada al gobierno federal, en los impuestos relacionados con sus ingresos. Hasta la fecha, aún no ha hecho declaraciones de pago de impuestos al gobierno federal.
Para reducir el pago de sus impuestos, Donald J. Trump descontó, no solamente ciento de millones de dólares en la pérdida de sus negocios, declarándose en bancarrota, incluyendo US.$315 millones de dólares hemorragiados por sus canchas de golf a nivel nacional e internacional, sino que también por gastos exclusivamente personales, que ha reclamado como una deducción comercial, incluyendo el costo de sus aviones privados, y los US.$70.000 dólares pagados a los salones que le proporcionaban el cuidado de su cabello y los estilos de peinados durante el tiempo que él mantuvo su programa de televisión denominado «The Apprentice» (El Aprendiz). Además ha deducido US. $26 millones de dólares en pagos de consultoría no especificada, y en un caso aparece pagando U.S. $750.000 dólares a su hija Ivanka como una «consultante», aun cuando ella era una de las ejecutivas en su organización. Durante todo ese período cuestionado, Donald J. Trump mantuvo la mayoría de un ingreso por la venta de su imagen, como un billonario, realizado por su cuenta debido al programa de televisión «The Apprentice» que él tenía, y por medio de respaldos financieros, aunque sus hoteles, sus centros de conferencias, y sus canchas de golf, no solamente en los EE.UU., sino que también alrededor del mundo aún permanecen en rojo con grandes pérdidas.
El periódico The New York Times ha revelado que el ex-presidente atrapado por su propio dinero, en la actualidad tiene una deuda alrededor de unos US. $421 millones de dólares en préstamos personales, los cuales ya se deben por más de 6 años, y se desconocen quienes son los acreedores. Donald J. Trump todavía está batallando con el Departamento de Servicios Internos del país, sobre una devolución que el gobierno le debe dar por la cantidad de US.$79,9 millones de dólares que él declaró en el año 2010, debido a una auditoría otorgada por el gobierno federal. Si él pierde el caso judicial, incluyendo los intereses, deberá pagar más de U.S.$100 millones de dólares. Los reporteros del periódico indican que los datos relacionados con el pago de impuestos de Donald J. Trump presentan a «un hombre de negocios y ex-presidente del país que está en una situación financiera muy apretada con un tornillo bancario».
Por supuesto, Trump ha declarado que el reporte presentado es «una noticia totalmente falsa». En repetidas ocasiones ha dicho lo mismo, explicando que él no puede presentar su declaración de pago de impuestos porque están bajo una auditoría, lo cual es una afirmación sin ninguna base legal. Todo el tiempo indica «yo he pagado mucho», y que «todo será revelado». Los Demócratas se han agarrado de esta historia, y el Representante del Estado de Nueva Jersey, Bill Pascrell, presidente de un sub-comité de análisis sobre esta situación, ha dicho y confirmado que Donald J. Trump «es un mentiroso, un fraudulento, y talvez el peor hombre de negocios en todo el mundo».
El periódico «Los Angeles Times» ha dicho que ahora saben por qué Donald J. Trump no ha querido presentarle a la ciudadanía estadounidense su declaración de impuestos sobre sus ingresos, y que en vez de ser un genio con grandes ideas, se ha revelado como un «hombre de gobierno preparando tres-cartas en el juego presentado en Time Square o el centro de Nueva York, para desplumarlos y hacerles creer a los tontos». El reporte en este periódico de Los Angeles en el Estado de California esclarece algo más: El código de los impuestos en este país está dirigido a beneficiar «a los jugadores de esta clase de juegos al costo de todos los ciudadanos trabajadores que son los que realmente pagan sus impuestos».
Pregunta el periódico «The Wall Street Journal»: ¿Cuáles fueron las leyes que se han roto?. Es un escándalo bien difícil que Donald J. Trump «legalmente haya explotado el código del pago de impuestos», para rebajar sus propias responsabilidades sobre el pago de impuestos. El Congreso ha «ensuciado el código con evasiones dirigidas a asistir negocios de propiedades, entre otros», y Donald J. Trump no ha hecho un secreto en ponerlos a su uso personal. Los Demócratas siembran el código de los impuestos con estos trucos legales «para complacer a sus donantes corporativos, y entonces seleccionadamente atacan a dirigentes empresariales o a negocios» que los utilizan.
Hay varios columnistas, que también han dicho que «Donald J. Trump es un fraudulento de impuestos y el peor hombre de negocios en el mundo», según lo indica Elie Mystal en el internet a través de «WashingtonPost.com». Además lo dice Timothy Carney en «WashingtonExaminer.com», indicando que Donald J. Trump en su enredo con los países extranjeros es lo más alarmante que se haya visto, porque él reportó haber ganado U.S.$73 millones de dólares en sus negocios con países extranjeros en los primeros 2 años como presidente de esta nación, incluyendo US.$3 millones de dólares de las Filipinas, y US.$1 millón de dólares de Turquía. Ambos países son presididos por «hombres abusadores y brutales» conocidos por sus «ofensas contra los derechos humanos». Pero Donald J. Trump «habla gloriosamente» de ellos. Si la ley de los EE.UU. con países extranjeros los enojara, ¿qué sucedería con esas ganancias?.
Lo peor de todo, existe «una bomba de tiempo en la deuda» en el futuro de Donald J. Trump, ha dicho David Atkins en «WashingtonMonthly.com». Porque tiene una deuda de más de U.S.$ 400 millones de dólares, con «ninguna posibilidad de poder pagarla», y no sabemos quién tiene esos contratos de pago. «Quién sea, tiene la capacidad de dictarle directamente a Donald J. Trump una sentencia, y él no está en una posición de decir no». La posibilidad de que actores malos puedan tener esa clase de poder sobre el ex-presidente de los EE.UU. está «más allá de una comprensión inteligente».
Lectores de La Ventana Ciudadana, como pueden ver, la clase de candidato a la presidencia que este país tiene para el futuro cercano, no es lo mejor, pero como es racista, y ha apoyado el terrorismo contra el Capitolio de esta nación, tiene mucha gente a su favor, razón para querer hacérselo saber con anticipación. Sólo espero que este artículo haya sido de su interés.


![TINTES PARA TEJIDOS y otro acápite … [*]](https://laventanaciudadana.cl/wp-content/uploads/2024/09/boni-2-150x150.jpg)




Déjanos tu comentario: