El desarrollo de la nación debe estar presidido por el respeto al Medio Ambiente.
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Rusia, Australia, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

UNA CRUDA REALIDAD… CIFRAS QUE ESPANTAN

Según Informe OXFAM INTERNACIONAL:

*En 2015, sólo 62 personas poseían la misma riqueza que 3600 millones (la mitad más pobre de la humanidad). No hace mucho, en 2010, eran 388 personas que tenían este mismo privilegio.

*Esta riqueza, en manos de 62 personas más ricas del mundo se ha incrementado en un 45% en apenas cinco años, algo más de medio billón de dólares (542.000 millones) desde 2010, hasta alcanzar 1,76 billones de dólares.

*Mientras tanto, la riqueza en manos de la mitad más pobre de la población se redujo en más de un billón de dólares en el mismo período, un desplome del 38%.

*Desde el inicio del presente siglo, la mitad más pobre de la población mundial sólo ha recibido el 1% del incremento total de la riqueza mundial, mientras que el 50% de esa nueva riqueza ha ido a para a los bolsillos del 1% más rico.

*Los Ingresos medios anuales del 10% más pobre de la población mundial, en quienes se concentran pobreza, hambre y exclusión, han aumentado menos de tres dólares al año en casi un cuarto de siglo. Sus ingresos diarios han aumentado, menos de un centavo al año.

(Fuente de datos: OXFAM Internacional)

 …Y en Chile ???  32 familias son dueñas del 14% de la riqueza nacional.

 Digno de razonar colectivamente !!!

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl