«Si la justicia existe, tiene   que ser para todos; nadie puede quedar excluido. De lo contrario, ya no sería justicia»

Paul Auster

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Visiones de Arte

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Autor: Michel Delacroix (nacido en 1933)

Título: “Medianoche”

Fuente: https://www.facebook.com/1000quadri/

Nota desde la fuente:

Michel Delacroix es un pintor famoso por las vistas de París realizadas con un inconfundible estilo naif, estilo que abrazó alrededor de 35 años después de realizar una formación normal y probar diferentes caminos. Una visión, la que nos ofrece el artista, inocente, primitiva y alejada de toda corriente ligada a la neo vanguardia.

La evolución artística de Delacroix está ligada a su infancia. Promoción de 1933, el pequeño Michel vivió la ocupación nazi y la reubicación de ese momento histórico particular está en el centro de gran parte de su trabajo. El pintor nos muestra un París a menudo con calles medio vacías, con pocos coches y luces, pero también una ciudad solidaria que intentaba sobrevivir. Ésta es la visión poética que se respira en las obras del pintor, una especie de niño eterno que recuerda momentos de su infancia y de París.

Mi obra elegida es nocturna. La luna llena está parcialmente eclipsada por nubes oscuras. Una farola ilumina un callejón. Un coche aparcado nos transporta a la infancia del pintor (si no a antes).

Una pareja besándose en la calle, un perro está parado a la salida de una casa alta y estrecha, en el primer piso hay una figura en la ventana.

El paisaje urbano nos transporta a cuentos de hadas con tejados que desaparecen de la vista, municipios humeantes y ventanas iluminadas que son como los ojos de la ciudad.

Con un estilo sencillo, Delacroix da alma a la ciudad y un callejón, un rincón secundario, se vuelve palpitante de emoción.

Tenga un buen día, señor(a)

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl