«Enseñar, es enseñar a dudar» Eduardo Galeano

 

 

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Visiones de Arte

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Autor: James Proudfoot

Título: “Un rincón en Dieppe”

Año: 1937, óleo sobre tela 64 cm x 75 cm

Ubicación: Ayuntamiento de Perth & Kinross, Perth (Escocia)

Fuente: https://www.facebook.com/1000quadri/

Nota desde la fuente:

Hoy les presento un cuadro que aprecio mucho del pintor y diseñador escocés James Proudfoot. Tengo algunas noticias del artista. Fue un retratista muy conocido y establecido entre Escocia e Inglaterra en el siglo pasado y recibió honores y elogios en su vida.

Muchas de sus obras al óleo y dibujos se conservan en mi Perth natal. Su incorporación a una pintura naturalista tradicional debió llevarle al olvido, al menos fuera de las fronteras de Escocia.

El cuadro consigue transmitir una extraordinaria sensación táctil sobre todo a través del enlucido de la fachada de la casa amarilla situada en el centro de la obra. La composición está muy bien informada.

Estamos en Dieppe, en Normandía, frecuentada por los pintores franceses. Es un tercer día de sol. En el centro del cuadro hay una casa alcanzada por los rayos del sol que proyectan sombras.

El edificio está construido en pendiente; a la derecha están las casas bajas con tiendas, a la izquierda están las casas más altas. Siempre a la izquierda, el cielo se arrastra dando profundidad a la vista.

Es hermoso el juego entre las áreas sombreadas y las iluminadas. El sol se cuela por la derecha, donde imaginamos que hay una carretera, y hace un guiño a la fachada de la casa hacia la izquierda. El sentido de la vida es extraordinario. No vemos a nadie, pero la luz vibra en el cuadro.

Tendría mucha curiosidad por ver esta pintura en vivo.

¿Sintió lo mismo que yo?

Que tenga un buen día, señor(a)

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl