Sólo la ciudadanía y sus representantes sociales asegurará una carta magna digna y genuinamente democrática!!!
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

VISIONES URBANAS

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Villavicencio
Departamento de Meta
COLOMBIA

Villavicencio es un municipio colombiano, capital del departamento del Meta y el centro comercial más importante de los Llanos Orientales, también conocido como ‘la Tierra Caliente’.​ Está ubicada en el piedemonte de la Cordillera Oriental, en la margen derecha del río Guatiquía.

Fundada el 6 de abril de 1840, tiene una población urbana aproximada de 550.000 habitantes (2020).​ Presenta un clima cálido, muy húmedo, con temperaturas medias de 28°C a 30°C. La ciudad se encuentra a 109 km al sur de Bogotá.

La historia de Villavicencio se remonta a la época precolombina, en el siglo XVI, cuando el actual territorio villavicense se encontraba ocupado por los indígenas guayupes. Los guayupes fueron agricultores, pescadores y comerciantes. Productos como el yopo (alucinógeno), plumas, cueros de felino, coca, miel, cera, totumos, madera, pescado, maíz y algodón, fueron objeto de intercambio entre la misma comunidad y entre ésta y los muiscas, en los asentamientos cerca de la cordillera. El primer español que pisó el lugar donde hoy está Villavicencio fue Pedro de Limpias entre 1536 y 1537.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Villavicencio

Crédito fotografías: Carlos E. Duarte, ShutterStock, Óscar Bernal, Bernardo Herrera,

Galería de fotos:

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl