Pandemia Social en el mundo entero: El neoliberalismo contagió a los partidos políticos, estos contagian a la sociedad y la sociedad contagió a la humanidad... salvemos la humanidad urgentemente!!!
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

VISIONES URBANAS

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Chile Chico
Región de Aysén
CHILE

Chile Chico es una ciudad y comuna, capital de la Provincia General Carrera, Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo. La localidad tiene 4.865 habitantes (2017), ubicada al oriente de la Cordillera de los Andes. La comuna comprende toda la margen sur del lago General Carrera, desde la frontera con Argentina (donde continúa llamándose lago Buenos Aires) hasta la vertiente oriental del Campo de Hielo Norte. Su población es mayormente urbana y las actividades económicas más relevantes en la comuna son la agricultura, minería, ganadería y turismo.

En 1909, un grupo de colonos que llegaron desde Argentina se asentó en la ribera sur del lago General Carrera, atraído por el peculiar microclima de la zona que permite el cultivo de cereales y de frutales. En 1917, la avanzada colonizadora tuvo que hacer frente a una inesperada situación: las tierras fueron arrendadas al sueco Carlos von Flack, a pesar de que estaban ocupadas por los colonos. Organizados para impedir el desalojo de sus tierras y liderados por José Antolín Silva Ormeño , a quien llamaban «el general» y a y Valko Foitzick Ryan a quien llamaban «el Irlandés Demente», los colonos se enfrentaron a los carabineros enviados a hacer cumplir las órdenes judiciales. Los carabineros violaron a una mujer colona y mataron a un colono; los colonos empalaron a dieciocho carabineros, apresaron a otros y expulsaron a los demás. Este suceso pasó a ser conocido como la «Guerra de Chile Chico».

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Chile_Chico

Galería de fotos:

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl