Urgente, la humanidad merece y necesita vivir mejor!
Indispensable y, tambien urgente, cambiar el modelo de desarrollo ultra capitalista por una más integralmente humano y solidario!!!
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

VISIONES URBANAS

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Mañihuales
Comuna de Aysén – Región de Aysén
CHILE

Mañihuales o Villa Mañihuales es una localidad rural ubicada a 60 km de Puerto Aysén y a 80 km de Coyhaique, en la Provincia de Aysén, en la Región de Aysén . Con 1.561 habitantes (2017),  depende administrativamente de la Comuna de Aysén.

Se ubica junto a la Carretera Austral y es importante por su acceso a importantes reservas nacionalesLago Las TorresRío Simpson y Trapananda. Su economía se basa en la minería, la ganadería y la explotación forestal.

El nombre de la localidad deriva del río homónimo, llamado así por estar poblado de mañíos cuando el almirante Enrique Simpson Baeza llevó a cabo sus campañas hidrográficas en la región entre 1870 y 1875.1​ Antes, la zona pertenecía al fundo «El Quemado» de Ricardo Ahrens. La localidad fue fundada en noviembre de 1962 por un grupo de pobladores de tierras cercanas.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Ma%C3%B1ihuales

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl