La sociedad contemporánea,en el marco de un dañino sistema predominante, subsumido en un materialismo que domina, no logra tomar conciencia ni sensibilizarse respecto de los por qué, de las convulsiones de la naturaleza y el medio ambiente. …continúa impávida y sin reacciones de fondo!!!

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

VISIONES URBANAS

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Mañihuales
Comuna de Aysén – Región de Aysén
CHILE

Mañihuales o Villa Mañihuales es una localidad rural ubicada a 60 km de Puerto Aysén y a 80 km de Coyhaique, en la Provincia de Aysén, en la Región de Aysén . Con 1.561 habitantes (2017),  depende administrativamente de la Comuna de Aysén.

Se ubica junto a la Carretera Austral y es importante por su acceso a importantes reservas nacionalesLago Las TorresRío Simpson y Trapananda. Su economía se basa en la minería, la ganadería y la explotación forestal.

El nombre de la localidad deriva del río homónimo, llamado así por estar poblado de mañíos cuando el almirante Enrique Simpson Baeza llevó a cabo sus campañas hidrográficas en la región entre 1870 y 1875.1​ Antes, la zona pertenecía al fundo «El Quemado» de Ricardo Ahrens. La localidad fue fundada en noviembre de 1962 por un grupo de pobladores de tierras cercanas.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Ma%C3%B1ihuales

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl