La Filosofía y las Ciencias, deben estar presentes en nuestras vidas, sin perder su rigurosidad…hay que usarlas de modo cotidiano.
Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Para reflexionar y estar atentos…

La recién concluida elección en Estados Unidos, rubrica un ya consolidado diseño electoral de la derecha a nivel Mundial.

Aunque históricamente usado, hoy se hace mucho más patente y nítido. Este diseño hoy confirma y pone en práctica una serie de elementos, los cuales son parte de un plan electoral con definición de contenidos utilizados, casi como una plantilla:

Objetivo: destruir los cánones básicos de la democracia.

Contenidos utilizados:

Campaña del terror, mentir descaradamente para destruir al adversario y convertirlo en enemigo de los electores desinformados (Trump en esta última elección, como también en la presidencial, se le detectaron al menos siete mentiras diarias, esto comprobado por analistas internacionales), campaña en contra de la corrupción (regalito que le concedieron los llamados progresistas, cayendo en esta lacra y perdiendo la supremacía moral que algún día tuvieron), discursos racistas en contra de la migración mundial, deterioro de la política, y des-acreditación de modelos como el de Venezuela ( hoy el gobierno de Venezuela no sólo atenta contra sus ciudadanos, sino que sirve de pretexto para asustar a ciudadanos de otros países que enfrentan elecciones)

…Eso y mucho más utiliza este modelo de la derecha y la ultra derecha para enfrentar las elecciones.

Lo anterior se usó en las últimas  elecciones de Italia, Brasil, Chile y ahora por segunda vez, Estados Unidos.

Como elemento técnico operativo, las redes sociales y las comunicaciones en general. Para ello utiliza, compra o arrienda el servicio de “computitos” quienes trabajan incansablemente por largos periodos, “acribillando” a los electores con mensajes basados en la estrategia que contiene este diseño.

Alerta roja se debe encender, populismos de derecha que en algunos casos tienen caras de Neo Fascismos y tienen un modelo a repetir en cada proceso eleccionario que  viene  Siguiendo el ejemplo de Trump… La Violencia por delante del diálogo y la diplomacia.

Pruebas al canto:

La tensión a la que sometieron las autoridades de Gobierno, particularmente el ministerio de Justicia y del Interior, me resultan patéticas, irresponsables y que atentan contra “La seguridad Interior del Estado”…

Someter a un inminente enfrentamiento de dos fuerzas de seguridad pública, enfrentar una negociación por reivindicaciones, salariales y condiciones laborales de un servicio como el de Gendarme-ría de Chile, con “tropas Armadas” de carabineros es de un alto “des-criterio”.

No usar la diplomacia, las negociaciones y el diálogo antes de la amenaza de las fuerzas, es una muy mala idea. Lamentable que el gobierno caiga en esto.

Paradojalmente, casi como una actitud bipolar, el Presidente de la república declaraba, el mismo día de sucedidos estos hechos, sobre  la “eliminación de la violencia.”.

Pareciera real, como se insiste, que las influencias de la Ultraderecha llevan a los gobiernos a utilizar la violencia y la represión para extinguir conflictos en distintos países del mundo.

Colorario La  Ultra-Derecha en Chile y en El Mundo, prefiere utilizar la violencia en vez de la política y el diálogo

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

5 Comentarios en Para reflexionar y estar atentos…

  1. Buena Compadre, se pasó, excelente como siempre.
    El tema ahora es…
    Cómo logramos que las cúpulas anquilosadas aprendan y entiendan a ver la realidad política???

  2. “Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destruccion”, estas palabras de Simon Bolivar, resumen la tarea que corresponde realizar a la sociedad como un todo, para evitar caer en cualquiera de los extremos.

  3. de acuerdo en todas y cada una de sus partes, el problema ahora es, cómo se ataca el problema.
    El problema, las manifestaciones ya están presentes en Chile.

  4. Bien señor, una vez mas debo estar de acuerdo con usted.
    Me gustó otra vez su tema.
    Ojalá los partidos democráticos estén atentos.

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl