
Última hora.
Al cierre de la presente edición, las agencias de noticias han informado que en la madrugada del sábado 3, Nicolás Maduro y su cónyuge Cilia Flores, han sido detenidos y permanecen a bordo del acorazado IWO JIMA esperando ser conducidos a Nueva York para ser juzgados por narcotráfico y otros delitos.
La captura se hizo mediante una “operación limpia” en la que participaron 150 aeronaves que se desplegaron desde 20 puntos diferentes.
En reemplazo de Maduro asumió la vicepresidenta chavista Delcy Rodríguez quien, según señaló Donald Trump, se ha puesto a las órdenes de la Casa Blanca. Trump señaló que EE.UU. tomará la administración de Venezuela “por el tiempo que sea necesario” precisando que María Corina Machado, líder opositora, no cuenta con el apoyo interno como para asegurar la gobernabilidad del país. Aseguró, asimismo, que, si hay oposición chavista, habrá una “segunda oleada de bombardeos”.
El mandatario estadounidense comentó que el régimen chavista había destruido toda la infraestructura petrolera, reduciendo la producción a niveles ínfimos y que, ahora, las grandes compañías petroleras de su país que habían sido despojadas de su patrimonio tras la nacionalización efectuada por Hugo Chávez, invertirán ahora “miles de millones de dólares para reponer la infraestructura petrolera” asegurando altos niveles de producción con beneficios económicos para Venezuela. Muchos comentaristas han señalado que “el petróleo y no la democracia” sería el gran objetivo perseguido por Trump en esta operación.
Aún no se conocen las reacciones de Rusia, China e Irán, naciones amigas del régimen chavista, frente a los acontecimientos y las consecuencias que estos tendrán para la estabilidad política de América Latina.
(Noticia en desarrollo).







Déjanos tu comentario: