
Visiones de Arte
AUTOR: Camille Pissarro (1875 – 1958)
TÍTULO: El Lavadero de Bazincourt.
AÑO: 1884. Óleo sobre tela 65,2 x 54,3 cm
UBICACIÓN: Colección privada, Vendido en subasta en 2014 por US$ 2.517.000.-
Fuente: https://www.facebook.com/1000quadri/
Nota desde la fuente:
En la primavera de 1884, Camille Pissarro se mudó a Éragny, un tranquilo pueblo a orillas del Epte, a unas dos horas de París. En tiempos de dificultades económicas, buscaba un hogar modesto que le brindara nueva inspiración. Allí encontró lo que buscaba: la tranquilidad del campo y una luz vibrante que se convertiría en el tema central de muchas de sus obras.
Allí, comenzó a pintar al aire libre, recorriendo los alrededores con su caballete en busca de escenas cotidianas. El Lavadero de Bazincourt, pintado a principios de otoño, documenta un momento de transición en su estilo artístico. La pincelada impresionista, libre e instintiva, se vuelve más disciplinada: Pissarro experimenta con pinceladas fragmentadas, casi anticipando el divisionismo que pronto adoptaría.
El pequeño lavadero a orillas del Epte, relegado a un segundo plano, se convierte en un pretexto para celebrar la naturaleza en transformación: el verde aún vibrante del verano da paso a los amarillos y rojos del otoño. Todo vibra con luz, silencio y una serena melancolía.
Pissarro, el alma gentil del grupo impresionista, aún hoy nos enseña a reconocer la poesía en los gestos más sencillos de la vida cotidiana.
Que tenga un buen día, Sr. (Sra.)








Déjanos tu comentario: