«Aquellos o aquellas que creen que la política se desarrolla través del espectáculo o del escándalo o que la ven como una empresa familiar hereditaria, están traicionando a la ciudadanía que espera de sus líderes capacidad y generosidad para dar solución efectiva sus problemas.»

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Pensamientos de Joseph Pulitzer

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

Joseph Pulitzer nació en Mako (Hungría) el 10 de abril de 1847. Emigró a EE.UU. y durante la Guerra de Secesión se unió al ejército unionista. Finalizado el conflicto, compró acciones en diversos periódicos y adquirió el “St. Louis Dispatch” que luego denominó como “St. Louis Post Dispatch, elevando su venta con enfoques policiales, de espectáculos, farándula y otros, en lo que fue motejado como “prensa amarilla”. Su presencia se extendió a importantes ciudades del país. Falleció en Charleston (Carolina del Sur) el 29 de octubre de 1911, legando sus bienes a la U. de Columbia para la creación de la primera Escuela de Periodismo y estableciendo los premios que llevan su nombre.

“Con el tiempo, una prensa mercenaria, demagógica, corrupta y cínica, creará un público tan vil como ella misma”.

“El poder para moldear el futuro de una República estará en manos del periodismo de las generaciones futuras”.

“Las naciones prosperan o decaen simultáneamente con su prensa”.

“Solo hay un medio para mantener una sociedad libre y es mantener un público informado”.

“Estoy muy interesado en el progreso y avance del periodismo después de haber dejado parte de mi vida en esa profesión. La recordaré como una noble profesión de inigualable importancia por su influencia”.

“La prensa libre debe abogar siempre por el progreso y las reformas. Nunca tolerar la injusticia ni la corrupción.  Luchar contra los demagogos de todos los signos. No pertenecer a ningún partido. Oponerse a los privilegios de clase y al pillaje público. Ofrecer su simpatía a los pobres y mantenerse siempre devota del bien público”. 

“Ojo con las situaciones inesperadas. En ellas se encuentran a veces las grandes oportunidades”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl