Quienes postulan al crecimiento económico sin restricción, sin respetar el Medio Ambiente... Desprecian la vida!!!.
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

CONVERSANDO CON LOS NIÑOS

OTRO TIPO DE MUSEO

Me llamo Belén, soy penquista y con mis 18 años estoy estudiando periodismo.

Desde pequeña sentí interés por el ambiente contemplativo de los museos, porque aunque a veces hablo mucho, mientras pareciera ser que por mi infantil inocencia no veo lo que pasa a mi alrededor, puedo ser muy observadora. Me gusta escuchar y me emociono con facilidad, en especial con cosas pequeñas como… la hoja de un árbol cualquiera –al menos eso me han dicho-.

Supongo que todo comenzó cuando de niña agarré un libro -cuyo nombre no recuerdo- donde salían varios lugares del mundo y sus maravillas y objetos que sólo se podían ver en aquellos “museos”. Luego de un tiempo ya no me satisfacía ver todo en fotos, así que pedí que me llevaran a uno, y el único que estaba en ese entonces para ver era el de Historia Natural, y me encantó con sus figuritas de acción que relataban guerras en lo que era Chile y sus pasillos vacíos y callados.

Con los años fui a otros, pero al final entendí que para mí, un museo no es necesariamente aquel que lleva el nombre en la entrada, ni una casa o palacio recuperado en el tiempo que deja ver cómo solía ser la vida antes de que yo existiera. Porque lo que más me gusta en un museo, o casa, o palacio, o feria incluso, son los objetos pequeños. Esas antigüedades que no se diferencian muchos entre ellas pero que tiene un significado simbólico y emocional, porque formaron parte de la historia de un hombre, de una mujer, de una familia tal vez; de alguna manera creo eso les otorga mayor valor histórico con los años ya que son testigos mudos de un cuento que quizás nunca sea relatado.

Belén Pulgar N. Estudiante de periodismo.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl