«La ciudadanía tiene el deber y el derecho de cuidar la democracia, salir al paso de cualquier posibilidad de extremos que pongan en peligro las libertades públicas. Digamos nó a la amenaza de fascismo en Chile , votar y votar bien, es nuestra responsabilidad.«

Actualmente nos leen en: Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Pensamientos de Wisława Szymborska

Equipo laventanaciudadana.cl

Periodismo ciudadano.

La poetisa polaca Wisława Szymborska nació en Posnan el 2 de julio de 1923 y falleció en Cracovia el 01 de febrero de 2012. Hija de un funcionario público, estudió Filología y Sociología en la Universidad Jagellonia de Cracovia. Se inició en la vida literaria con su poema “Busco la palabra”, al tiempo que publicaba ensayos en la revista “Vida literaria”. Su obra registra la publicaciónde los siguientes poemarios: “Por eso vivimos”, “Preguntas hechas a mí  misma”, “La sal”, “Cien alegrías”, “Todo caso”, “Gran número”, “Gente en el puente”, “Fin y Principio”. Con “Llamado al Yeti” (1957), rompió los preceptos del régimen y del doctrinarismo comunista”. En 1996, se le otorgó el Premio Nobel de Literatura.

“El lenguaje de los políticos suele servir para ocultar y no para expresar pensamientos. Pero, a algunos políticos no intentaría yo convencerlos de que fueran sinceros: podría darseel caso de que no tuviesen nada que ocultar”.

“Hay un montón de información que en dos minutos recorre todo el planeta, pero si se fijan son tonterías absolutas, informaciones que no tienen ninguna importancia”.

“Gracias te doy, corazón mío, por haberme despertado de nuevo y, aunquees domingo, día de descanso, bajo mis costillas continúa el movimiento de un día laboral”.

“Mi lengua es una lengua viva. Utiliza frases hechas, lengua coloquial, juego de palabras que no necesariamente funcionan en otras lenguas. La suerte de los poetas en el exterior, depende de los traductores”.

“Esposa es una mujer y una escoba, amante, una mujer y una flauta. Desconozco la existencia de una mujer que represente el ideal al que nos conducen todas las revistas europeas para mujeres: la fusión de la escoba con la flauta”.

“En esos desfiladeros trágicos, el viento se lleva los sombreros y, es inevitable: la imagen nos da risa”.

“Nada es regalo. Todo es préstamo. Estoy de deudas hasta el cuello. Conmigo misma deberé pagar por mí misma, dar la vida por mi vida”.

“Las cosas que no se saben son las que convierten la vida en algo fascinante”.

“¿Cómo vivir?, me preguntó alguien en una carta. Yo le iba a preguntar lo mismo”.

“Conozco pintores que pueden trabajar mientras llevan una conversación. En poesía, eso es imposible”.

“Todos los poemas nacen del amor, incluso aquéllos que transmiten el mal tienen en el fondo una forma de amor hacia el mundo”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl