El desarrollo de la nación debe estar presidido por el respeto al Medio Ambiente.
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Rusia, Australia, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

REFLEXIONES DE UN ENÓLOGO V

Demy Olmos Soto

Ingeniero Agrónomo y Enólogo.

Cuando el Valle del Itata se cubre de una densa neblina, siempre se debe saber que debajo de ella hay cientos de podadores que luchan con el penetrante frío. Este frío sereno hace que las montañas grises se vean a consecuencia de la espesa niebla.

Debajo de este manto invernal, en miles de plantas se está trabajando, cientos de diferentes viñateros limpian y acondicionan sus viñedos para la primavera que se acerca. La poda es una “manicure” que tienen ganada nuestras plantas y nos ayuda a un ordenamiento en nuestro sistema de conducción “vasito español” o “sistema en cabeza” como se conoce en la jerga campesina.

Bien pues, la neblina es el sazón que entrega el invierno en los meses fríos. …el que quiera ver la plenitud y la belleza de nuestro Valle, que suba a las alturas. ¡El panorama es alentador!

Esta hermosa foto acaba de ser tomada en lo alto de Pachagua. Comuna de Quirihue (entre las comunas de Ninhue y Trehuaco).

Foto: Demy Olmos S.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl