La mejor defensa de la ciudadanía ante los embates del Neo Liberalismo,frente al dominante Señor Mercado es, Fomentar la conciencia crítica y el razonamiento colectivo.
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

Pensamientos de Adam Smith.

Equipo La Ventana ciudadana

Periodismo ciudadano.

El economista y filósofo escocés Adam Smith nació en Kirkaldy el 16 de junio de 1723. En 1759,  publicó su primer texto: “Teoría de los sentimientos morales”. Considerado el padre de la economía moderna, en su famosa obra “La riqueza de las naciones” (1776) hizo un estudio completo y sistemático acerca del proceso de creación y acumulación de riqueza, racionalizando las bases del capitalismo. Llegó a ser rector honorífico de la Universidad de Glasgow. Falleció en Edimburgo el 17 de julio de 1790.

“Los comerciantes del mismo rubro rara vez se reúnen incluso para entretención y diversión, pero la conversación termina en una conspiración contra el público, o en alguna estratagema para aumentar los precios”.

“Un padre se ocupa más de diez hijos que diez hijos de un padre”.

“La ciencia es el gran antídoto contra el veneno del entusiasmo y la superstición”.

“Ninguna sociedad puede prosperar y ser feliz si en ella la mayor parte de sus miembros es pobre y desdichada”.

“No es por la benevolencia del carnicero, del cervecero y del panadero que podemos contar con nuestra cena, sino por su propio interés”.

“El placer de los ricos consiste en el desfile de la riqueza, el cual a sus ojos nunca es tan completo como cuando muestran poseer esas marcas decisivas de la opulencia que nadie puede alcanzar salvo ellos”.

“Los patrones, al ser menos, pueden asociarse con más facilidad; y la ley, además, autoriza, o al menos no prohíbe, sus asociaciones, pero sí prohíbe las de los trabajadores. No tenemos leyes del Parlamento contra las uniones que pretenden rebajar el precio del trabajo, pero hay muchas contra las uniones que luchan por subirlo. Además, en todos estos conflictos los patrones pueden resistir mucho más tiempo”.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl