
PENSAMIENTOS DE MAO ZEDONG
Político, revolucionario y estadista chino. Nació en Shooshan, Hunan, el 26 de diciembre de 1893. Hijo de campesinos, estudió en la Escuela del Magisterio. Fue auxiliar de bibliotecas y en 1921 colaboró en la fundación del Partido Comunista. Presidente de la autoproclamada República Soviética China, tomó parte en diversas acciones contra sectores nacionalistas y tropas invasoras japonesas. En 1949, proclamó la República Popular China de la que fue también presidente y que siguió una línea diversa a la del comunismo centralizado de la Unión Soviética. Autor de “Análisis de las clases en la sociedad china”, “Informe sobre el movimiento campesino de Hunan” y del “Libro Rojo”. Falleció en Pekin el 9 de septiembre de 1976.
“Hacer la revolución no es ofrecer un banquete ni pintar un cuadro…es una insurrección, un acto de violencia mediante el cual una clase derrota a la otra”.
“La crítica debe hacerse a tiempo; no hay que dejarse llevar por la mala costumbre de criticar solo después de consumados los hechos”.
“Hay que luchar y seguir luchando aunque solo sea previsible la derrota”.
“El peor enemigo de la revolución es el burgués que muchos revolucionarios llevan adentro”.
“Vivir no consiste en respirar sino en actuar”.
“La política es una guerra sin sangre. La guerra es una política con efusión de sangre”.
“Donde hay voluntad de condenar, las pruebas acaban apareciendo”.
“¿Quiénes son tus enemigos? ¿Quiénes son tus amigos? Esta es la pregunta más importante para le revolución”.
“El poder nace del fusil”.
“Todos los imperialistas son tigres de papel. Parecen poderosos pero no lo son tanto. Es el pueblo el que es realmente poderoso”.
“El sistema socialista reemplazará con el tiempo al sistema capitalista. Tarde o temprano tendrá lugar la revolución e inevitablemente triunfará”.
Déjanos tu comentario: