El desarrollo de la nación debe estar presidido por el respeto al Medio Ambiente.
Actualmente nos leen en: Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, E.E.U.U., Rusia, Australia, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile.

REGALOS “OUTDOOR” PARA PAPÁ

Se acerca otro día fatídico: el famoso Día del Padre. Hay que comprar un regalo, a sabiendas que el pobre papá preferiría pasar una velada tranquilo de día domingo, en su casa, comiendo algo sabroso cocinado por su esposa, sin tanto niño dando vueltas a su alrededor y sin que su mujer pase el día entero trabajando como negra para satisfacer las demandas de sus nietos que quieren esto, lo otro y lo de más allá.

Total, un día feroz, fatigoso y nada de agradable para el festejado. Dicho sea de paso, lo mismo es aplicable al Día de la (pobre) Madre. Alguien muy sabio y mordaz afirma que esos días han sido especialmente instituidos, en primer lugar, para el comercio; en segundo lugar, para salvaguardar la conciencia de los infelices y desagradecidos hijos que jamás se acuerdan de sus padres durante el resto del año.

Bueno, pero bromas aparte, hay que comprar algún regalo. Es en estos días cuando nos sentimos bombardeados por folletos – sencillos o muy voluminosos – de las megatiendas. Ofrecen la panacea para que el consumidor demuestre el cariño que se le tiene al progenitor. Estos “informativos”, de los más diversos productos, llegan junto con el periódico, las revistas o por llamadas telefónicas del verdadero acoso de mercadeo, mejor conocido con el nombre inglés de marketing .

Una de estas grandes tiendas por departamentos de nuestra ciudad, adjuntó a una de las últimas ediciones del diario El Sur, un material impreso, a todo color, para ofrecer las maravillosas colecciones y las bondades de la ropa outdoor, término inglés para significar “afuera, al aire libre, en contacto con la naturaleza, de uso exterior”. Y entre tantas posibilidades para el vestir deportivo, llamó nuestra atención cierta cantidad de vocablos del idioma inglés, empleados para resaltar las virtudes de una u otra prenda.

Veamos algunos tipos de parkas en modelos masculinos que se pueden regalar al padre; como ejemplo, tenemos parkas padding – con capuchón, cierre hasta el cuello, acolchadas – y la marca pareciera ser alpine xtrem , o sea, “en extremo a lpina, apta para escalar” o algo similar. Se publicita, además, polerones wooltech (del inglés “wool” para “lana” y la abreviatura “tech” de “technology”, prendas confeccionadas en lana pero con tecnología de punta. Hay que hacer la distinción entre chaleco full zipper , del inglés para “cierre completo, hasta el cuello”, chaleco tech – de “technology” – y otro llamado “híbrido” con cierre y capuchón.

Ante la variedad de parkas, es posible elegir una de tipo impermeable repellent , el último término del inglés para denotar que esta prenda de vestir es “repelente el agua”. Otro tipo de parka, muy larga, es la coat – del inglés para “abrigo”- es decir, parka tipo abrigo. Bastante especial es la parka bewarm , expresión inglesa que podría desglosarse en la locución “be warm” que en castellano equivaldría a decir “mantente abrigado”.

Se ilustra otra parka de nombre Andes snow impermeable, que quiere decir literalmente “parka para nieve andina o de Los Andes”, de alta capacidad térmica y aislante total del agua y del frío.

El último modelo de este tipo de prenda masculina es el llamado parka de plumas, del tipo extra liviano, de gran capacidad térmica y compactable, término este último que nada tiene que ver con la construcción, en la que se compactan los terrenos, sino que se refiere al hecho de que la pieza de ropa se puede doblar para así ocupar menos espacio.

Entonces, ¿cuál va Ud. a regalarle a su padre, si tiene la suerte de tenerlo entre los vivos? Con tanto nombre en inglés, elija cualquiera que le sirva, no por sus virtudes de publicidad, sino que efectivamente la vaya a usar, porque en caso de ser un ancianito, pocas probabilidades hay de que esté mucho al aire libre o haga deportes de montaña. No olvide explicarle las características tan enfáticas que el mercado hace de ciertas prendas de vestir. En caso de que su papá no sea del tipo que hace vida sana al aire libre, mejor regálele una gift card para que se compre lo que a él realmente le hace falta. Su padre entonces verá lo buen hijo o buena hija que Ud. es y no se olvide de decirle:”¡Felicidades, papito, que pases un feliz día con nosotros y los niños – tus nietos – (que son seis, entre paréntesis); te queremos mucho!”

Al papá no le queda más que agradecer las demostraciones de afecto, el gesto de cariño de su hijo o hija, pero también debe resignarse a tolerar la bulla y los gritos de los niños jugando y subiéndosele a la calva. ¡Felicidades en este día a los papás más jóvenes, y paciencia – con una sonrisa mal esbozada en los labios – a los más viejitos!

Ana María Pandolfi Burzio
Junio de 2017

Recuerda que puedes seguirnos en facebook:

Déjanos tu comentario:

Su dirección de correo electrónico no será publicado.

*

Sé el primero en comentar

sertikex-servicios-informáticos www.serviciosinformaticos.cl